Vi Novell
Propuesta de etiqueta para Vi Novell de Celler Masroig.
Los sentidos nos permiten vivir experiencias mucho más intensamente y nos ayudan a guardar recuerdos.
Hay recuerdos en los cuales predomina uno de esos sentidos versus otros: el perfume de tu bisabuela, ver tu cuadro favorito por primera vez en directo, escuchar cuando empieza la primera canción en un concierto que llevabas tiempo esperando, la ternura y calidez de cogerle la mano a la persona que te gusta o el sabor de tu plato favorito después de haber estado resfriada durante un tiempo.
A veces, hay recuerdos que se mezclan con otros, pues comparten características entre ellos.
Es por eso que en esta propuesta se quiere ayudar a comunicar, transmitir y distinguir el recuerdo de haber disfrutado de un Vi Novel en los pasillos que conforman nuestra memoria.
A partir de los sonidos que el usuario experimenta alrededor de Vi Novell, mediante una plataforma de contenido multimedia e interactiva, se ha logrado programar la traducción de las vibraciones que cada uno de estos sonidos emite en una imagen (conocido como Cimática).
A raíz de cada sonido, se ha simplificado la imagen lograda, hasta la obtención de un total de 7 formas. Con tal de mantener esta sensación de vibración cada una de las formas es representada constantemente hasta convertirse en un oval, que simbolizan los ojos que ven el dibujo y la boca que bebe el vino.
Esta propuesta al tener como voluntad involucrar al usuario y sus sentidos directamente, podría extrapolarse a sistemas interactivos en los cuales el espectador se pueda implicar más o en cualquier tipo de contenido multimedia.